Nicky Hayden, el más rápido en el test de Jerez.

hayden_001_big

El tercer día del test WorldSBK de Jerez ha tenido novedades en abundancia este miércoles. Después de encabezar los cronos el lunes y martes, el Kawasaki Racing Team se ha tomado hoy el descanso previamente planificado -aunque el campeón del mundo Jonathan Rea lo ha hecho a su manera, con una visita al circuito de karting más cercano-  mientras que el equipo Althea Racing BMW concluía su participación al término de la sesión de ayer. Sin embargo, las motos alemanas volverán a rodar en la pista italiana de Vallelunga el lunes 14 de diciembre.

Pero no ha faltado actividad en el asfalto andaluz, ya que Ducati, Honda y Yamaha han tomado el relevo en la cita y han podido aprovechar una jornada marcada por las buenas condiciones meteorológicas, con temperaturas algo más elevadas que el martes. Por primera vez esta semana, los pilotos de WorldSBK han compartido el trazado el circuito con pilotos Honda y Ducati de  MotoGP.

Nicky Hayden generó titulares en todo el mundo con su estreno en el test WorldSBK que se celebró la semana pasada en Aragón. En esta segunda cita, el Campeón del Mundo de MotoGP 2006 ha empezado a profundizar en otros aspectos de la configuración de su CBR1000RR SP y por el camino ha registrado el crono más rápido con un 1.41.512. En el anterior test, su compañero de equipo Michael van der Mark se centró en la respuesta de la moto con la carga completa de combustible para mejorar su`feeling´ en las primeras etapas de las carreras, un aspecto que le causó problemas en algunas pruebas de 2015. Hoy, el holandés ha proseguido su trabajo y ha dejado su mejor tiempo a un segundo del norteamericano, con 1.42.556.  

En el Aruba.it Racing-Ducati SBK Team, Chaz Davies ha retomado su programa ahí donde lo dejó en Aragón la semana pasada, esta vez sin la espesa niebla que redujo significativamente su carga de trabajo en MotorLand. El galés ha establecido el segundo mejor registro del día con 1.41.595.

En el otro lado del garaje, Davide Giugliano se ha subido a su montura de WorldSBK por primera vez desde la caída a alta velocidad que sufrió en el Round de Laguna Seca disputado en julio y que le ha mantenido en ‘dique seco’ hasta ahora a causa de una vértebra fracturada. El mejor tiempo del romano ha sido un alentador 1.42.525.

Xavi Forés -que sustituyó a Giugliano en Aragón– ha debutado con otra Ducati Panigale R, la del equipo Barni Racing, después de firmar recientemente para toda la temporada 2016 con la escudería italiana. El valenciano ha dejado el tercer mejor tiempo del miércoles con 1’41.809, precediendo al piloto del MV Agusta, Leon Camier (1.42.039), que ha tomado el relevo en el garaje de la escuadra italiana de Marco Melandri, en pista lunes y martes como probador. El objetivo principal del británico es probar un nuevo depósito de combustible en la F4 RR antes de la pausa invernal.

En las pantallas del circuito no han aparecido los tiempos del Pata Yamaha World Superbike Team, ya que cada escuadra decide si quiere montar o no los ‘transponders´ si se trata de un test privado. Alex Lowes y Sylvain Guintoli han tenido, sin embargo, mucha presencia en la pista gaditana al manillar de una YZF-R1 que ya generó comentarios positivos de ambos en su reciente estreno durante el test de Aragón.

En esta jornada, sólo ha habido un piloto del Campeonato del Mundo FIM Supersport, el subcampeón de 2015 PJ Jacobsen que ha continuado su trabajo con la Honda CBR600 RR. El neoyorkino ha firmado un mejor crono de 1’43.977, que en su primer día de acción se queda a tan sólo nueve décimas de segundo de la referencia que dejó el martes el campeón del mundo Kenan Sofuoglu.

Fuente : WorldSBK 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s