Tom Sykes encabeza el primer día del Test WorldSBK en Jerez.

01TEST_WSBK_TEST_XXXX_JRB_2047

Tom Sykes ha sido el más rápido en la primera jornada del test privado que ha comenzado este martes en el Circuito de Jerez. Al manillar de una ya muy afinada ZX-10 R, el piloto inglés del Kawasaki Racing Team ha parado el cronómetro en 1.40.882, un registro todavía alejado de su estratosférico 1.39.313 -el crono de referencia que dejó en el test celebrado el pasado noviembre en este mismo escenario- pero suficiente para encabezar la tabla por delante de su rival más cercano, el galés Chaz Davies (Aruba.It Racing- Ducati).

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha arrancado los ensayos sin prisa, ya que a primera hora el trazado se encontraba bajo una espesa niebla y el asfalto muy húmedo a causa de la intensa lluvia caída la pasada noche. Sin embargo, las condiciones han mejorado en cuanto se ha levantado el sol y la acción en la pista se ha generalizado rápidamente. A las 3 de la tarde, el actual campeón del mundo apenas había completado 14 giros y se situaba a mitad de la tabla de tiempos, pero en las últimas horas el norirlandés ha aumentado su presencia en la pista y ha acabado escalando hasta la 3ª posición tras sumar un total de 46 vueltas y dejar su mejor crono en 1.41.210.

En su segundo test a bordo de la CBR1000RR SP, Nicky Hayden (Honda World Superbike) se ha situado a continuación con un registro de 1.41.371. El norteamericano ha precedido a Alex Lowes (Pata Yamaha Official SBK Team), Davide Giugliano (Aruba.It Racing-Ducati) , a su compañero de equipo Michael van der Mark y a Xavi Forés (Barni Racing), el último de los presentes en rodar por debajo de 1’42”.

El campeón del mundo de 2014, Sylvain Guintoli (Pata Yamaha Official SBK Team) y Leon Camier, el encargado de continuar el trabajo de desarrollo de la 1000 F4 en el equipo MV Agusta Reparto Corse, se han situado por encima de esta cota con registros en 1.42.165 y 1.42.896 respectivamente.

En el box del Team Pedercini, Sylvain Barrier y Saaed Al Sulaiti se han estrenado al manillar de la Kawasaki ZX-10R. El francés ha completado 54 giros y ha establecido el 13er. tiempo más rápido (1.43.836). En el caso del qatarí la jornada ha constituido su debut absoluto en el escenario mundialista, aunque sus cronos no han sido todavía muy significativos.

El australiano Joshua Brookes y el checo Karel Abraham (Milwaukee BMW Team) han rodado por primera vez con sus nuevas monturas de Superbike.

Otras escuderías del Campeonato del Mundo de Supersport  han compartido la pista gaditana con los hombres de WorldSBK. El vigente campeón de la categoría, Kenan Sofuoglu ya luce el dorsal con el número 1 en el carenado de su ZX-6R. El turco ha sido el más destacado entre los pilotos de la categoría anotando un tiempo de 1.44.059. Su nuevo compañero en el Team Pucetti, Randy Krummenacher – que cuenta ahora con el ex piloto Andrew Pitt como jefe de equipo) ha firmado un registro muy próximo, con 1.44.232. También están presentes los dos pilkotos del MV Reparto Corse, Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti.  El francés arrastra todavía algunas molestias físicas, consecuencia de la grave caída que sufrió en este mismo escenario durante el Round de 2015.

El test seguirá mañana miércoles con una segunda y última jornada que se desarrollará de nuevo entre las 10.00h y las 18.00 h.

Fuente : WorldSBK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s