Tom Sykes también lidera los cronos en el cierre del test en Jerez.

sykes

Intensa actividad en la pista de Jerez en el cierre del test privado que han llevado a cabo numerosos equipos de WorldSBK, pero más concentrada en las horas centrales: Los pilotos sólo se ha podido rodar con normalidad a partir de las 12.00h debido a una espesa niebla que ha retrasado la acción durante las tres primeras horas de la sesión. Como compensación, han dispuesto de 10 minutos adicionales al término de la jornada.

Tom Sykes, que ya centró los focos en su Kawasaki ayer martes, ha vuelto a llevarse el protagonismo en el cierre del test al registrar el crono más rápido del día y también del conjunto de ambas sesiones con un espectacular 1.39.924. El británico ya encabezó  la clasificación en el test celebrado el pasado noviembre en este mismo escenario, en esa ocasión con un tiempo de 1.39.313.

La actuación del Campeón del Mundo de 2013 – el único que ha podido romper la barrera de 1.40 en esta cita- no eclipsa, sin embargo, las destacadas prestaciones de los pilotos oficiales de Ducati. A la espalda de Sykes se ha situado el dúo del Aruba.It Racing, Davide Giuliano y Chaz Davies, distanciados por apenas 0.123s y 0.186s. respectivamente. Por la tarde, el italiano ha sufrido una caída en la curva 1de la que ha escapado sin consecuencias físicas, aunque el incidente le ha obligado a interrumpir la simulación de carrera que estaba realizando en ese momento.

Los pilotos del Honda World Superbike también han mejorado sus prestaciones en más de un segundo con respecto a la primera jornada. Nicky Hayden  ha firmado el 4º mejor registro y Michael van der Mark ha pasado del 1.41.891 del martes a un 1.40.601 que le ha situado en quinta posición.

Xavi Forés ha encabezado la tabla de tiempos desde poco después de las 14.00h y hasta una hora antes del final de la sesión. El piloto español del Barni Racing, que el martes firmó el 8º puesto con un crono de 1.41.900, ha mejorado más de un segundo esa referencia y ha acabado situando una tercera Ducati en el top 6 gracias a su crono de1.40.761.

Una de las evidencias de estas dos jornadas de ensayos es el optimismo reinante en el garaje del Kawasaki Racing Team. Si Sykes se ha enseñoreado de la tabla de tiempos, su compañero Jonathan Rea se ha mostrado muy cómodo sobre una  ZX-10R a la que sólo le falta limar algunos pequeños detalles. El Campeón del Mundo se ha mostrado convencido de que la nueva Ninja le permitirá ser más rápido y que ahora sólo se trata de encontrar el límite con ella. Hoy, el norirlandés se ha conformado con el 7º mejor crono, precediendo a los dos hombres del Pata Yamaha Team, Sylvain Guintoli y Alex Lowes.

Tras esta segunda y última jornada de ensayos, los pilotos y equipos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike volverán a encontrarse en el trazado de Phillip Island (Australia) para el test oficial que precederá al primer Round de la temporada 2016.

Fuente : WorldSBK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s